Oficina: (+34) 922087700 / Móvil: (+34) 667549899 PARQUE SANTIAGO 6, Oficina 7, 38650 Los Cristianos, Arona, Sta. Cruz de Tenerife

Legal Project Management (LPM)

LegalProjectManagement

“Legal Project Management” es un conjunto de conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades propia de la disciplina del project management y adaptada al sector legal. (Fuente: LAWYERPRESS).

La firma grm abogados en su continua evolución en el ofrecimiento de servicios a sus clientes y adaptación a sus necesidades ha implementado dicha solución integral constituyéndose como “legal project managers”.

Los “legal project managers” son abogados capaces de ofrecer al cliente una solución no solamente jurídica, sino global basada en una relación más participativa y transparente, de manejar la triple restricción del caso-proyecto (alcance, tiempo y costes) conforme con los objetivos establecidos y con los criterios de éxitos definidos, de asignar, gestionar y liderar los recursos humanos (equipos multidisciplinares), de identificar y gestionar los stakeholders del caso, de identificar y gestionar los riesgos según la probabilidad de que ocurran y el impacto que puedan tener. (Fuente: Anna Marra, legal project manager, consultora y directora de los Programas de Legal Project Management de Ie Law School)

El abogado del futuro, que ya es presente, trata con nuevos conceptos como plan de gestión, áreas de conocimientos, grupo de procesos, fases, dirección de equipos multidisciplinares, internacionales y virtuales, planes de costes, calidad, comunicación y riesgo, métricas, técnicas de planificación, ejecución, control, seguimiento y cierre. El Legal Project Management sabe gestionar los costes del proyecto, pero más aún se centra en el valor que puede aportar con la solución que ofrece al negocio del cliente. Sabe distinguir entre sus deseos y necesidades, y gestionar los unos y los otros según su propia identidad. Sabe maximizar la confianza del cliente, haciéndole parte de la planificación y teniéndole informado sobre la ejecución y las posibles desviaciones. (Fuente: Anna Marra)